Nacionales

Preparar Plan de Seguridad Escolar 2021

Compartir

El Ministerio de Educación se reunió con la policía Nacional para avanzar en el plan de seguridad escolar 2021, el cual permitirá que los estudiantes asistan seguros a sus centros de educativos.

Estamos aquí definiendo las líneas de trabajo para este año 2021, sobre la base de los resultados exitosos de este plan de seguridad escolar en el año 2020”, indicó el comisionado general Jaime Vanegas.

Lee Aquí: Realizan el lanzamiento de la jornada Dariana 2021

El comisionado destacó que durante el plan de seguridad escolar se realizaron más de 100 mil visitas a padres de familias, estudiante y directores de colegios y profesores, logrando la reinserción al sistema educativo de más de 9 mil estudiantes en distintos niveles.

Otros de los logros presentado como exitoso en el plan de seguridad 2020, es que no hubo accidentes de tránsito en menores de 10 años, también se logró la reducción de accidentes de tránsito cerca de los colegios.

Para este 2021, se tiene previsto iniciar la inspección de los vehículos de recorrido escolar, siendo un total de mil 500 vehículos, ya 400 anteriormente fueron inspeccionados, también se iniciara la capacitación de los conductores del transporte escolar y chaperonas por agentes de la seguridad de transito nacional.

Compartir