El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que se están llevando a cabo los preparativos para el viaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a China, donde estará cuatro días.
Anunció que, “Putin realizará una visita completamente sin precedentes a China, cuyos preparativos están actualmente en marcha”.
En mayo del año pasado y durante dos días Putin visitó China, mientras que el presidente chino viajó a Rusia en mayo de este año para participar en los eventos conmemorativos por el 80.º aniversario de la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria.
De Interés: Putin sostiene conversación telefónica con su similar e Irán
Mientras que a inicios de esta semana, el presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, viajó a China para reunirse con el líder del gigante asiático.
Durante su reunión, el presidente de China aseguró que las relaciones bilaterales son las “más estables, maduras y estratégicamente significativas” en comparación con las relaciones entre grandes potencias en el “cambiante” mundo actual.
La visita de Volodin pretendía transmitir a Pekín que el desarrollo de las relaciones entre Rusia y China es “una decisión estratégica” y no una medida temporal.