Noticias

Preparan propuesta para la creación de marco jurídico para impulsar a las pymes

Compartir

La Comisión de Turismo en coordinación con la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales prepara una propuesta para la creación de un marco jurídico que contribuya a impulsar la economía creativa y naranja en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa del sector turístico.

Sobre este aspecto el diputado Nasser Silwany, presidente de la Comisión de Turismo, tras agregar que con esta propuesta el Parlamento contribuirá en los planes de desarrollo local y nacional que impulsa el Gobierno Sandinista, como alternativa inclusiva de desarrollo humano, económico, cultural, gastronómico, turístico y ambiental.

Leer También: Inauguran mejoramientos de caminos productivos en Juigalpa

Dijo que la propuesta de los parlamentarios, que será presentada a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, busca fortalecer la inversión tanto a nivel local como nacional a fin de que las Mipymes se desarrollen de manera sostenible y con mayores oportunidades en la innovación tecnológica.

El diputado Silwany destacó la importancia que tienen la micro, pequeña y mediana empresa del país vinculada a la economía creativa y naranja, por cuanto ha sido uno de los sectores con mayor impulso en la economía nacional.

Compartir