Internacionales

Prepara plan para entregar pasaporte de libertad a los que no estén contagiados del Covid-19

Compartir

El Gobierno británico sigue con su lucha por contener la pandemia del coronavirus pero al mismo tiempo, mantener viva la economía. Ahora, preparan un plan para dar un pasaporte de libertad a los que no estén contagiados.

TE PUEDE INTERESAR: El G-20 recalca en la necesidad de una vacuna asequible y universal

Según publica este domingo el Telegraph, la idea consiste en que aquellos que den negativo dos veces en un test de Covid-19 en la misma semana puedan hacer vida normal, incluido no llevar mascarilla, o visitar amigos y familiares sin guardar la distancia física.

El programa se mantendría hasta que el Gobierno británico pudiera iniciar su programa de vacunación.

Este ‘pasaporte’ lo llevarían los beneficiados en el teléfono móvil, de tal manera que pudieran mostrarlo si alguien (un policía o el portero de algún local privado) le pidiera explicaciones por no llevar mascarilla.

El objetivo del ejecutivo, además, animar a la gente a que acuda de manera masiva a hacerse las pruebas, lo que favorecería una mejor detección de los positivos y poder adoptar las medidas de una manera más efectiva.

Los británicos se han fijado en el modelo de Eslovaquia, donde toda la población se ha sometido a la prueba. Los negativos han recibido un certificado dando fe de su situación.

El problema es que Reino Unido tendría que multiplicar su capacidad de testeo diario. Ahora mismo se llevan a cabo medio millón de pruebas cada día.

Compartir