Premiarán a quien dé a luz a un varón en un poblado de Polonia

Autoridades de Miejsce Ordzanskie, una pequeña población de Polonia está ofreciendo un “premio atractivo” a la pareja que dé a luz a un niño, debido a que en esa localidad desde hace una década solo nacen mujeres.

El último niño nacido en este pueblo de 300 habitantes cumplirá pronto los 10 años, pero su familia se mudó, así que el hombre más joven del lugar tiene 12 años.

Leer también: Detienen a sacerdote Mexicano por abuso sexual

La mayoría de la población de esta aldea en el sur del país eslavo son mujeres que trabajan en todas las áreas, desde el campo hasta el departamento de bomberos. El problema ha llegado hasta tal punto que el alcalde de la localidad, Rajmund Frischko, ha anunciado un plan para galardonar a la primera pareja que dé a luz a un niño.

En su afán de encontrar respuestas a esta situación, el regidor rebuscó entre los archivos de certificados de nacimiento y comprobó así que las historias que cuentan los ancianos eran verdad. «Nacen niñas de manera permanente, y los nacimientos de niños son raros. No será fácil explicar este enigma«, comentó Frischko, quien tiene dos hijas.

Comments
Loading...