Nacionales

Premian a ganadores de “Ideas Creativas” en Managua

Zayda Bojorge 30 de abril de 2025

La Alcaldía de Managua premió a los ganadores del concurso “Ideas Creativas”, quienes presentaron diseños para la marca ciudad de la capital.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, Jennifer Porras, detalló que 100 equipos se inscribieron en este concurso, de los cuales 47 presentaron sus propuestas, luego 16 resultaron seleccionados y se eligieron a los primeros tres lugares.

Desde febrero se venía desarrollando esta iniciativa con el acompañamiento de mentores de universidades públicas y privadas, Centros Tecnológicos, Comisión Departamental y Municipal de la Ciudad Creativa de Managua.

Indicó que las ideas seleccionadas serán trabajadas por la Alcaldía de Managua para posteriormente dar a conocer la marca ciudad que representará al municipio a nivel nacional.

“A nivel nacional como ese circuito de ciudades creativas y a nivel internacional lo que va a ofrecer esta Managua, Capital de Nicaragua”, destacó Porras.

Susan Dávila y Joseph Guevara obtuvieron el primer lugar y recibieron como premio 109 mil 872 córdobas; el segundo lugar correspondió a Andrés Aguilera, Kendra Cruz y Otoniel Montalván y obtuvieron 73 mil 248 córdobas,  mientras que Mariángeles Avendaño y Flavio Moya alcanzaron el tercer lugar, recibieron 36 mil 624 córdobas.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo