Nacionales

Precios de la canasta básica se mantienen estables

Compartir

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio, indicó que los 16 productos de consumo permanente en los hogares nicaragüenses mantienen su precio en comparación a la semana pasada.

El representante del MIFIC, Freddy Rodríguez, informó que Aceite a granel, aceite sellado, posta de res, pierna con muslo, pollo entero, pierna de pollo, muslo de pollo, pechuga, posta de cerdo, huevo grande huevo mediano, cebolla amarilla, chiltoma natal, repollo, plátano y pan, estos son los productos que aún mantienen sus precios.

Leer también: Inicia última entrega de la Merienda Escolar 2020

En el promedio de mercados el arroz se cotiza a 13.75 y 12.75, el aceite sellado a 56.40, el pollo entero a 35.40, el huevo a 111 la cajilla, la cebolla a 14.60 la libra y la posta de res a 77.50.

«El producto frijol rojo, tuvo el 3% de disminución y el queso, tomate, papa y zanahoria fueron los que aumentaron sus precios», agregó Rodríguez.
Durante el informe brindado por el MIFIC también se detalló las variaciones que sufrieron las diferentes presentaciones del gas licuado de petróleo.

Compartir