Nacionales

Prdte. Daniel envía más de 59 mil Bonos Productivos Tecnológicos a familias afectadas por ETA e IOTA

Compartir
59 mil Bonos Productivos Tecnológicos a familias afectadas por ETA e IOTA.

Un poco más de 59 mil Bonos Productivos Tecnológicos a familias afectadas por los huracanes Eta e Iota envío el gobierno del presidente Daniel Ortega,  a través  del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes dispusieron varios camiones para el traslado de los bonos que salieron desde Sébaco, en el departamento de Matagalpa.

La Codirectora del INTA, Claudia Cárdenas, informó  con exactitud se están enviando  59 mil 164, bonos de semilla de frijol, herramientas, insumos y todo lo necesario para el inicio del ciclo de apante.

Lee Aquí: Gobierno de Sandinista entrega vehículo al sector salud en Carazo

Cárdenas, detalló que de la primera entrega de los Bonos Productivos Tecnológicos, 21 mil corresponden a la zona Caribe Norte (Bilwi, Waspam y Prinzapolka); 13 mil 300 bonos para el Triángulo Minero; 15 mil  para el departamento de Matagalpa; así como 10 mil bonos para el departamento de Jinotega, y particularmente para las zonas que han sido más afectadas por Eta e Iota.

Manifestó que desde el INTA siguen con la responsabilidad de seguir compartiendo la materia prima genética, necesaria y básica, como es el caso de los Bonos Productivos Tecnológicos.

Compartir