Curiosidades

¿Por qué se celebra los Reyes Magos?

Compartir

Colaboradora: Jonielka López/Managua

Muchos se preguntaran el por qué se celebra el día de los Reyes Magos, si bien te explicare un poco, en una noche del día 5 del mes de eneró, Melchor, Gaspar y Baltazar, viajaron durante la noche desde los confines más remotos de la tierra, con el objetivo de llevarle regalos a Jesús, quien es conocido cómo el Hijo de Dios.

Esta tradición tuvo origen en el Estado de España, donde tienen más de un siglo que se celebra con enormes y espectaculares cabalgatas en todas las ciudades y pueblos de algunos países, donde, reparten a los niños y niñas dulces y regalos, entre otros lindos obsequios.

Otros de los países en que se celebra esta tradición es en; Cuba, Portugal, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Italia, Bolivia, Perú, México, Francia y Brasil.

Desde entonces la llegada de los Reyes Magos sobre el lomo de sus camellos, caballos o carrozas repartiendo regalos y caramelos, se espera en España y en dichos otros países,con una gran expectación y multitudinarias celebraciones, además, los niños, niñas, jóvenes y adultos, celebran esta importante tradición navideña recorriendo las calles con cánticos de villancicos.

Compartir