La policía de Houston, Texas, en Estados Unidos, busca a un hombre que guardaba prisión por robo y que por un “error” recibió su libertad.
Troy Dugas de 36 años, salió en libertad tras una falla administrativa, informó la Oficina del Sheriff del condado de Harris.
Dugas estaba sentenciado a cinco años por agresión a una familiar y a dos años por evadir a la policía. Pidieron no acercársele y reportar de inmediato al 911 cualquier información sobre su paradero.
De Interés: Destacan posibilidad de reunión entre Rusia, Ucrania y EEUU
El hombre ingresó a prisión el 14 de agosto por cargos locales que luego fueron desestimados. Así, al no figurar correctamente en su expediente la condena estatal, el personal del penal asumió que era elegible para salir. La agencia abrió una investigación interna para determinar responsabilidades.
Para la búsqueda del hombre, la policía lo describe físicamente como: altura de 1.83 centímetros, tatuaje en el cuello y otros.
La prensa local detalla que el error se detectó, durante controles de custodia, y que se trata del segundo caso de liberación por error en ese penal en 2025.