Nacionales

POP de M&R destaca gestión del gobierno de Nicaragua

Compartir

La Firma Encuestadora M&R , presentó este miércoles su nuevo producto denominado Panóptico de Opinión Pública (POP), referente a la aprobación de gestión de Gobiernos en el Continente Americano.

Raúl Obregón, Gerente General de M&R, explicó que el objetivo es conocer de manera constante la opinión de los ciudadanos entorno a la gestión de los gobiernos de sus respectivos países.

La primera versión de POP destaca el nivel de aprobación de gobiernos en América Central. En el caso del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega cuenta con un 70 por ciento de aprobación, para un balance positivo del 57.3 por ciento.

Leer También: Pobladores de Ciudad Belén se vacunan contra la Covid-19

En relación a gobiernos en América del Norte, se destaca que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, registra un descenso en el nivel de aprobación de su gestión hasta en un 36 por ciento.

Obregón aclaró que estos resultados han sido obtenidos en diversos estudios que se han realizado en estos países donde se mide la opinión pública entorno a los niveles de satisfacción o insastifacción por la gestión de los gobiernos.

Cada tres meses la encuestadora presentará un nuevo estudio el cual abarcara hasta procesos electorales en estos países.

A través de POP se espera demostrar que no siempre un gobierno que comienza con alta aprobación termina con baja calificación ya que algunos mantienen su nivel de simpatía y respaldo debido al cumplimiento de sus compromisos asumidos con sus ciudadanos.

Los resultados presentados destacan la aprobación de gestión de estos gobiernos siendo El Salvador con un 76 por ciento, Nicaragua con el 70 por ciento, México 57 por ciento, Uruguay 52 por ciento, Bolivia 50 por ciento, Colombia 23 por ciento, Panamá 36 por ciento y Estados Unidos 36 por ciento.

Compartir