Nacionales

Policías inician curso sobre gestión para la reducción de riesgos

Compartir

Un total de 25 oficiales de la Policía Nacional iniciaron un curso sobre  la gestión para la reducción de riesgos en situaciones de desastres, en el Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (INPAE).

El doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED, saludó a los oficiales y detalló que en cursos similares  se han preparado a unos 200 oficiales policiales en la gestión de riesgo.

Destacó que el Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias comenzó a funcionar hace dos años por mandato del presidente Daniel y la vicepresidente Rosario, con el fin de preparar al personal del Estado en la prevención y mitigación de desastres.

Leer Aquí: Policía Nacional realiza asamblea de seguridad en Rivas

Por su parte, el Comisionado General Juan Valle Valle, dijo que cada día la Policía Nacional se prepara para preservar la vida de las familias nicaragüenses cuando ocurre cualquier desastre.

 «Siempre nuestra policía estará ahí con el SINAPRED previniendo para que no haya muertos ni lesionados con cualquier fenómeno que se nos presente en Nicaragua”, agregó.

Compartir