En el departamento de Matagalpa, fue juramentada la Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago Urroz, que se suman en la defensa de la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, juramentó a estos hombres y mujeres que se constituyen en un cuerpo auxiliar y de apoyo policial.
“La Policía Voluntaria tiene rango constitucional. Conformada por compañeros y compañeras nicaragüenses que prestan su servicio de forma voluntaria para defender la paz y la seguridad. En cada Policía Voluntaria hay una familia comprometida con la paz y la seguridad, con nuestra Revolución, con sus triunfos y logros para avanzar y prosperar”, precisó.

Díaz Madriz, destacó que con el trabajo de la Policía Voluntaria no se permitirá “el horror y la barbarie” que se vivió en el 2028.
“Cuando intentaron arrebatarnos ese derecho irrenunciable del pueblo nicaragüense a vivir en paz. No podemos olvidar que en el año 2018 grupos terroristas, golpistas, intentaron un golpe de Estado destruyendo la paz de las familias. Cometieron crímenes: secuestraban, torturaban y asesinaban a ciudadanos, a compañeros y compañeras militantes sandinistas”, dijo.
Mientras que el secretario político departamental de Managua, Pedro Haslam, destacó que una vez más se reitera el compromiso de lucha, y sacrificio de hombres y mujeres por la libertad, la paz, soberanía y seguridad de Nicaragua.