La Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago Urroz” de Granada, fue juramentada por autoridades policiales de Nicaragua.
Los hombres y mujeres que forman la Policía Voluntaria, al ser juramentada se comprometió a garantizar la paz, seguridad y tranquilidad en el país.
Bosco Castillo, secretario político en Granada, expresó que Nicaragua quiere paz y tranquilidad, aspectos con los que actualmente cuenta el pueblo y se continuará defendiendo.
“Capaz de defender lo que nos ha costado, porque con la paz no se juega, la defenderemos hasta la última consecuencia, la paz como en todos los tiempos de nuestra Revolución”, expresó Castillo, referente a los integrantes de la Policía Voluntaria en esa ciudad.

Expresó que se continuará defendiendo lo más valioso que tiene Nicaragua y como es la paz.
Mientras que el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional refirió que los integrantes de este cuerpo aportarán a la paz y seguridad, basados en el ejemplo de Julio Buitrago y Pedro Aráuz Palacios.
“Se constituyen en una fuerza de apoyo para la Policía Nacional. Nuestra Policía Voluntaria tiene rango constitucional y está conformada por compañeros y compañeras nicaragüenses que prestan su servicio de forma voluntaria”, destacó.
La institución continuará con el proceso de juramentación de la Policía Voluntaria en todos los departamentos.