Con el compromiso de paz y seguridad, se juramentó la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago Urroz” en el departamento de Carazo.
El director general de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, juramentó a los integrantes de la Policía Voluntaria.

Durante la juramentación, dijo que “todas las orden se cumplirán, menos rendirse”, y expresó a las familias de Carazo, que se sientan orgullosas de este cuerpo que apoyará a la Policía Nacional.
Preciso que en cada “policía voluntario hay una familia comprometida con la paz y la seguridad. Con nuestra Revolución, con sus triunfos y logros”.
Recordó que en el 2018 un grupo de terroristas golpistas cometieron crímenes horrendos, abominables. Asesinando a decenas de militantes sandinistas e incendiando sus casas, comercio y oficinas de instituciones del Estado.

Precisó que no se puede olvidar el asesinato del compañero Bismarck Martínez, quien fue torturado y posteriormente asesinado por los golpistas.
“Este intento de golpe de estado fue derrotado por los buenos hijos e hijas de la patria, por nuestra heroica Policía Voluntaria, por la Policía Nacional y el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, destacó el jefe de la Policía Nacional.