Nacionales

Policía rinde homenaje a héroes del 2018

Compartir

Miembros de la Policía Nacional, encabezada por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la institución, rindió homenaje a los policías que perdieron la vida durante el fallido golpe de estado en el año 2018.

A este homenaje se unieron padres y familiares de los policías que perdieron la vida, garantizando la seguridad y la paz en Nicaragua.

Leer Aquí: Gobierno de Nicaragua asume 100% del incremento del combustible y del gas licuado

Se colocó ofrendas florales en el monumento en su honor y recordando el legado de los 20 hombres y dos mujeres asesinados por los golpistas.

El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas, dijo que no se puede olvidar que durante el fallido golpe de Estado, fueron asesinados 198 hermanos nicaragüenses, entre ellos 22 policías, incluyendo a las mujeres policías: Juana Francisca y Zaida Julissa, así como 401 policías heridos con arma de fuego, incluyendo a 58 mujeres.

Se recordó que todos estos hechos de violencia hicieron retroceder en 10 años la economía, se perdieron más de 300 mil empleos y la destrucción a instalaciones públicas y privadas representó más de 7 mil millones de córdobas en pérdidas.

Compartir