En cumplimiento al Plan de Prevención y Seguridad Dirigido a las Familias, la Policía Nacional, en la semana del 3 al 9 de julio recibió 13 denuncias por hechos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, precisó que estas denuncias son: 6 por delitos, 7 por faltas contra las personas, además, se capturaron a 7 agresores.

Exitoso inicio de temporada de pesca de Langosta del Caribe en Nicaragua
La Policía Nacional en esa semana realizó 12 mil 350 visitas casa a casa con la participación de 6 mil 879 mujeres y 5 mil 471 hombres.
Asimismo 10 mil 130 Asambleas con la comunidad y conversatorios con las familias que contó con la participación de 8 mil 300 ciudadanos.

Policía garantiza la seguridad con la detención de 27 delincuentes
“La Policía Nacional desde las Comisarías de la Mujer, continúa realizando trabajo para prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, en coordinación con las Instituciones de nuestro Buen Gobierno, promoviendo y concientizando a las familias por una cultura de no violencia”, destacó Obando.
Informó que del 1 de enero al 9 de julio de este año, se han detenido a 270 sujetos por el delito de violación y 221 sujetos por el delito de abuso sexual.