En cumplimiento al Plan de Prevención y Seguridad Dirigido a las Familias, la Policía Nacional, en la semana del 3 al 9 de julio recibió 13 denuncias por hechos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, precisó que estas denuncias son: 6 por delitos, 7 por faltas contra las personas, además, se capturaron a 7 agresores.

La Policía Nacional en esa semana realizó 12 mil 350 visitas casa a casa con la participación de 6 mil 879 mujeres y 5 mil 471 hombres.
Asimismo 10 mil 130 Asambleas con la comunidad y conversatorios con las familias que contó con la participación de 8 mil 300 ciudadanos.

“La Policía Nacional desde las Comisarías de la Mujer, continúa realizando trabajo para prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, en coordinación con las Instituciones de nuestro Buen Gobierno, promoviendo y concientizando a las familias por una cultura de no violencia”, destacó Obando.
Informó que del 1 de enero al 9 de julio de este año, se han detenido a 270 sujetos por el delito de violación y 221 sujetos por el delito de abuso sexual.