Nacionales

Policía presenta su plan escolar 2021

Compartir
Foto: Policía presenta su plan escolar 2021 / Referencia

La Jefatura de la Policía Nacional, presentó este martes su plan de seguridad escolar año 2021 «Estudiar, Aprender y prosperar», dirigidos a garantizar espacios seguros de protección a partir del primero de febrero.

LEER MÁS: Presentarán el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza en Nicaragua

El Segundo Jefe de la Delegación Policía de Managua, Comisionado General, Fernando Borges, enfatizó que el esquema de trabajo escolar tiene cinco líneas de acción, que consisten en regulación vial, promoción de valores, campaña comunicacional y permanente comunicación Policía-MINED.

Borges, acotó que como agentes del orden público proyectan capacitar tres mil 800 conductores y más de 60 mil docentes en relación al tema vial, también desarrollar mil 500 inspecciones técnicas mecánicas al transporte escolar y establecer mil 25 puntos de control vehicular en centros educativos.

El Asesor Presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas, agregó que a partir del inicio del año escolar se vivirá la emoción, alegría en todas las comunidades y señaló que las acciones del MINED, cuentan con el respaldo de la policía, quienes se encuentran acompañando las caravanas de los paquetes escolares y merienda escolar en todo el país.

Compartir