Policía presenta a autor del crimen de dos niñas en Mulukukú

La Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional presentó a Rosario Soza Centeno de 33 años de edad como autor de los crímenes de las niñas identificadas con las iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R, hecho ocurrido el sábado en la comunidad Lisawe, municipio Mulukukú, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

PULSE AQUÍ: Policía Nacional informa de la captura del autor de los crímenes de dos niñas en Mulukukú

El segundo jefe de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz, detalló que tras investigación, inspección y fijación topográfica de la escena, se recolectaron manchas de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos, logrando identificar y capturar en la comunidad El Tigre, a Soza Centeno como responsable del crimen.

“Investigadoras policiales ocuparon al delincuente el arma cortopunzante (machete), utilizada para cometer los crímenes, vestimenta que llevaba puesta, camiseta, pantalón, gorra y botas de hule con manchas de sangre”, destacó Ruiz.

Peritos de criminalística realizaron peritaje biológico y químico con resultados positivos, con el tipo de sangre de las dos niñas de 10 y 12 años de edad, las que coinciden con las manchas de sangre en el machete, camiseta, pantalón, gorra y bota de hule ocupada al delincuente.

El sujeto capturado por la Policía Nacional y las evidencias ocupadas fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento por el delito de Asesinato.