Mandos y funcionarios del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional de Nicaragua conmemoraron este 7 de septiembre el legado de los Héroes de la Batalla de San Jacinto, reafirmando su ejemplo de valentía y patriotismo en la defensa de la soberanía nacional.
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, destacó la memoria de Andrés Castro, José Dolores Estrada y los indios flecheros de Matagalpa, calificando su gesta como símbolo de resistencia frente al imperialismo y referente para las actuales generaciones.
De Interés: Universidad de Defensa rinde homenaje a Héroes Nacionales en la Hacienda San Jacinto
Durante su intervención, el jefe policial señaló que, a 169 años de la histórica batalla, los desafíos que enfrenta Nicaragua tienen la misma raíz de aquel enemigo común, subrayando que el heroísmo de los Héroes Nacionales guía la labor diaria de la institución policial.
En el homenaje también participaron escuelas de la Universidad de Defensa de Nicaragua “4 de Mayo”, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y familias nicaragüenses, quienes recorrieron el museo de la Hacienda San Jacinto, donde se resguarda la memoria de esta gesta patriótica.



