Nacionales

Policía Nacional reporta disminución de fallecidos en ultima semana

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

La Policía Nacional (PN),reportó una disminución de 6 fallecidos en accidentes de tránsito respecto a la semana anterior.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional detalló, en un periodo entre el 17 y 23 de enero del año 2022, el 96% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Afirmó que, ocurrieron 866 colisiones, resultaron 63 personas lesionadas y 13 personas fallecidas, los afectados fueron 7 conductores, 3 pasajeros y 3 peatones.

Lee Aquí: Policía Nacional captura a 43 delincuentes por peligrosidad

En cuanto a las actividades desarrolladas informó que, se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 623 personas “Conductores y ayudante del transporte colectivo y escolar, moto taxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías», manifestó.

Además, indicó que la Policía Nacional continúa desarrollando el Plan de Seguridad Escolar 2022 con el lema «Con Esperanzas y en Esperanzas Victoriosas», inspección técnica mecánica a unidades de transporte escolar y la regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales.

Compartir