En el período comprendido del 10 al 16 de julio, la Policía Nacional a través del Plan de Prevención de las Comisarías de la Mujer, realizó 12 mil 211 visitas casa a casa y recibió 14 denuncias.
La Subcomisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional detalló que de estas denuncias seis fueron por delitos y ocho por faltas contra las personas.

Refirió que en estas visitas conocieron sobre estos hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, además se capturaron a 12 agresores.
Dio a conocer que del 1 de enero al 16 de julio de este año, se reportan 282 sujetos presos por delitos de violación y 234 presos por delito de abuso sexual.
“La Policía Nacional desde las Comisarías de la Mujer, continúa realizando trabajo para prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, en coordinación con las Instituciones de nuestro Buen Gobierno, promoviendo y concientizando a las familias por una cultura de no violencia”, precisó Obando.

Dijo que en las visitas casa a casa participaron 12 mil 211 personas, de las cuales 6 mil 789 son mujeres y 5 mil 422 hombres.
Se contabilizaron 10 mil 753 asambleas con la comunidad y conversatorios con las familias en las que participaron 7 mil 102 ciudadanos.