Nacionales

Policía Nacional presenta su Plan Verano “Amor y Alegría 2022”

Compartir

Este jueves fue presentado el Plan Verano “Amor y Alegría 2022”, que ejecutará la Policía Nacional, durante las vacaciones de Semana Santa.

El plan contempla la movilización de 14 mil 200 agentes policiales y más de tres mil medios de transporte, así lo precisaron autoridades de la institución de seguridad pública.

Leer También: Instituciones ya están listas con sus planes para Semana Santa

Sobre este aspecto el comisionado general, Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, destacó que el plan dará inicio el 9 de abril y finalizará el 17 de abril, agregando que se dará cobertura a actividades religiosas, turísticas, culturales y recreativas, en playas, balnearios, carreteras, barrios, mercados, parques, paradas, terminales de buses y puesto de control de fronteras.

Indicó que a parte del plan se continuará brindando los servicios policiales y se atenderá el servicio de emergencia a través de la línea telefónica 118.

La institución brindó una serie de recomendaciones para tomarlas en cuenta durante esta temporada entre las que se destacan, no conducir en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad, casco, evitar exceso de pasajeros, revisar el estado mecánico de vehículos, respetar los limites de velocidad y señales de tránsito.

Compartir