Nacionales

Policía Nacional presenta su Plan Verano 2021

Compartir

Un total de 14 mil efectivos policiales y 3 mil 200 medios de transporte se ha dispuesto para garantizar seguridad a las familias nicaragüenses y extranjeros durante Semana Santa.

Altos mandos de la institución policial dieron a conocer este miércoles su Plan Verano 2021 el cual arranca el 26 de marzo y finaliza el 4 de abril. El mismo ha sido articulado con otras instituciones como Cruz Roja, Ejército, Sinapred, Inifom, Intur, Ministerio de Gobernación y tendido territorial.

El comisionado general, Jaime Vanegas, Inspector de la Policía Nacional, precisó que garantizarán seguridad en las carreteras, balnearios, destinos turísticos, terminales de buses, marítimas, barrios, comunidades, puestos fronterizos y otros puntos.

De Interés: La educación sigue siendo prioridad para el Gobierno de Nicaragua

También brindarán seguridad a las diferentes actividades religiosas, deportivas, recreativas y culturales que se desarrollen en el país.

El comisionado Vanegas, indicó que se procederá a realizar inspección al transporte colectivo, vigilancia y patrullaje, agregando que se instalarán puestos de mando en los principales destinos turístico y balnearios. Los trabajadores por cuenta propia podrán ofertar sus productos con seguridad y tranquilidad, añadió Vanegas.

Agregó que durante la semana mayor se estará facilitando los trámites policiales a la población.

Durante estos días no se permitirá la portación de armas y estacionar vehículos en las costas de los balnearios. La institución policial recomendó a los conductores respetar las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo y no manejar en estado de ebriedad.
.

Compartir