Nacionales

Policía Nacional ocupó 56 libras de marihuana en Estelí

Compartir

La Policía Nacional continúa asestando golpes al narcotráfico y crimen organizado, con la ocupación de 56 libras de marihuana en el barrio Aristeo Benavides, en la ciudad de Estelí.

Como resultados de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, el día sábado 1 de mayo del 2021, a las 9:00 de la mañana, en casa de habitación del barrio Aristeo Benavides, municipio de Estelí, la Policía Nacional capturó a Oscar Danilo Gutiérrez Herrera, de 31 años, y Leylin Stelvina Arteta Ocón, de 34.

Según la Policía, les ocuparon 34 óvulos envueltos con cinta adhesiva, conteniendo en su interior hierba verde, y en la prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 56 libras.

Un equipo técnico de Investigación Policial realizó Inspección, fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a marihuana.

Los detenidos fueron remitidos a las autoridades competentes, para su debido enjuiciamiento. Serán procesados por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, cómo vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carretas y destinos turísticos.

También está implementando Plan de Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Compartir