Nacionales

Policía Nacional localiza a padre de menor nicaragüense rescatado en desierto de Texas, EEUU

Compartir

Por instrucciones del presidente de la República, Daniel Ortega, la Policía Nacional, logró ubicar al padre del niño Wiltón Eniel Gutiérrez Obregón, quien fue encontrado en zona de desierto en Texas, Estados Unidos.

Así lo informó este viernes la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, quien indicó que se entrevistó al padre del niño, Lázaro Gutiérrez, quien trabaja en la finca Los Mangos, en la comarca Monte de Oro, en Muelle de los Bueyes y relató las razones por la que el niño junto a su mamá Meylin Obregón, viajaron por punto ciego a Estados Unidos.

Lee Aquí: Policía Nacional ubica a padre del niño nicaragüense abandonado en desierto de Estados Unidos

La vicemandataria indicó que el informe el cual será dado a conocer por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Gobernación, se informará sobre las acciones que realizan para dar con el paradero de la madre del niño y de los familiares que están en Estados Unidos, para eso han solicitado apoyo a la INTERPOL.

La vicegobernante dijo que el niño tiene 10 años edad y que no se tiene registrado movimiento migratorio de él ni de su mamá por lo que se determinó que salieron el 7 de febrero por punto ciego.

La vicemandataria lamentó la situación que atraviesa ésta familia nicaragüense y reiteró que se ha solicitado apoyo a la INTERPOL para dar con el paradero de la madre del niño.

Compartir