Nacionales

Policía Nacional lanza la VIII Jornada de Educación Vial

Compartir

Con el fin de crear conciencia y reducir los accidentes de tránsito donde las victimas sean niños en edad escolar, La Policía Nacional lanzó este miércoles la Décimo Tercera Jornada de Educación Vial 2021.

Sobre este particular, la ministra de salud, doctora Martha Reyes, expresó que se trabaja de manera coordinada con la institución policial para para la prevención de los accidentes de tránsito. Dijo que se realiza chequeos a los conductores de buses en todo el país para garantizar que estén en condiciones físicas.

Lee Aquí: Seleccionan al mejor estudiante de primaria

“Estamos inaugurando décimo tercera Jornada de Educación Vial en Masaya, esta es una política de estado que impulsa el gobierno, en la mayoría de los departamentos de nuestro país se ha incrementado la red vial y esto significa mejor condición de vida para los ciudadanos”, dijo el comisionado general Aldo Sáenz, sub director de la Policía Nacional.

Destacó que se ha logrado integrar a 7 mil niños en las brigadas escolares, añadiendo que junto al Ministerio de Educación se han capacitados a más de 6 mil personas entre estudiantes, profesores y padres de familia, sobre tema vial.

Compartir