Nacionales

Policía Nacional informa investigaciones sobre incendio en Catedral de Managua

Compartir

NOTA DE PRENSA No. 156 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua: Hoy viernes 31 de julio del año 2020, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, Policía Nacional tuvo conocimiento de incendio que ocurría en Capilla de la Sangre de Cristo, ubicada en la parte oeste de la Catedral Metropolitana de Managua.

Al lugar se presentaron de inmediato Unidades de Bomberos que lograron extinguir el incendio a las 11:40 de la mañana.

Equipos técnicos integrados por Oficiales Investigadores Policiales, Peritos de Criminalística y de Bomberos, se presentaron en la Catedral, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena. Recolectaron muestras de escombros para realizar peritajes Criminalísticos, obteniendo como resultados preliminares:

1. No se detectaron residuos de pólvora artesanal, sustancias explosivas de origen industrial, ni acelerante tipo hidrocarburo (gasolina, diésel, kerosene o thiner) en muestras de material combustionado.

2. Se descartó ocurrencia de cortocircuito o recalentamiento del sistema eléctrico, como fuente de inicio del fuego.

3. En el lugar del hecho se encontró atomizador plástico con alcohol (volátil, de fácil combustión):

Policía Nacional en coordinación con Bomberos, continúa las investigaciones y peritajes Criminalísticos para el esclarecimiento del hecho.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

Managua, viernes 31 de julio del año 2020.

División de Relaciones Públicas Policía Nacional

Compartir