Nacionales

Policía Nacional informa de captura de dos delincuentes prófugos, autores de muertes homicidas

Compartir

NOTA DE PRENSA No. 235 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DE 2 DELINCUENTES PRÓFUGOS,

AUTORES DE MUERTES HOMICIDAS.

  1. El día martes 13 de octubre fue ubicado y capturado en municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, el delincuente prófugo: Rito Antonio Fernández Báez, de 30 años de edad, autor del delito de Homicidio, en perjuicio de Juan Pablo Medina Hurtado, (q.e.p.d.).

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el sujeto Rito Antonio Fernández Báez, con antecedentes delictivos de abigeato,ocasionó lesiones con arma cortopunzante (machete), a la víctima Juan Pablo Medina Hurtado, provocando su muerte, ambos discutieron en estado de ebriedad por rencillas, hecho ocurrido en Comarca El Naranjo, municipio Comalapa, departamento de Chontales, el día sábado 6 de julio del año 2013.

  1. El día miércoles 14 de octubre, Policía Nacional ubicó y capturó en Puesto de Control Policial Fronterizo San Pancho, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, el delincuente prófugo: William Salvador Mena Ugarte, de 27 años de edad, autor del delito de Homicidio en perjuicio del ciudadano Donald José Barahona Cerda, (q.e.p.d.).

Investigadores policiales determinaron que el delincuente William Salvador Mena Ugarte, privó de la vidaDonald José Barahona Cerda y causó lesiones a Bryan Mercedes Avilés Meza, por impactos de bala, motivado por rencillas, delitos cometidos en municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, el día domingo 16 de diciembre del año 2012.

Los delincuentes Rito Antonio Fernández Báez y William Salvador Mena Ugarte y evidencias fueron remitidos a la orden de autoridades competentes.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 16 de octubre de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Compartir