Nacionales

Policía Nacional incauta 44 kilos de cocaína al narcotráfico

Compartir
Foto del 19 Digital

Un nuevo golpe al narcotráfico y crimen organizado asestó la Policía Nacional al incautar 44 kilos con 634 gramos de cocaína, además de la ocupación de 4 vehículos, 2 motocicletas, un cuadriciclo, 3,240 dólares en efectivo y un revólver calibre 357.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado Mayor Victoriano Ruiz, informó que el viernes 23 de octubre en el kilómetro 63 rotonda Puerto Sandino, en Nagarote, departamento de León, la Policía Nacional perfiló una camioneta marca Toyota color beige, conducida por Pedro Sergio Vargas de 27 años, así como otro vehículo marca Honda Civic color gris conducido por José Carlos Toruño de 20 años.

Lea También: Dos personas fallecieron por accidente de tránsito

Durante la inspección, localizaron 40 paquetes rectangulares envueltos en bolsas plásticas transparentes con un peso de 44 kilos con 634 gramos de cocaína.

La policía realizó allanamiento en la comarca El Bosque, empalme de Posoltega, donde se capturó a Severo Enoc Narváez de 43 años, cabecilla de la agrupación vinculada a los dos detenidos con la droga.

 “Como resultado del allanamiento se realizó ocupación de 3 mil 240 dólares americanos, un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 con 6 cartuchos, camioneta Toyota color champagne placa M084761 , camioneta Toyota Hilux color azul placa M242 329, motocicleta Yamaha color azul placa CH 47438, motocicleta Yamaha blanca con rojo placa Mt 22565 y un cuadraciclo color rojo Hammer sin placa”, informó Ruiz.

Luego de realizar la aplicación de Scintrex Trace, en los 4 vehículos ocupados, dorsales, palmares y vestimenta de los detenidos, dio resultado positivo a cocaína. Los delincuentes y las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes.

Compartir