Nacionales

Policía Nacional esclarece delitos de femicidio y homicidio en Matagalpa

Compartir

POLICÍA NACIONAL

ESCLARECE DELITOS DE

FEMICIDIO, HOMICIDIO

CAPTURA DELINCUENTE AUTOR DE LOS CRÍMENES.

BARRIO SABADELL

MUNICIPIO MATAGALPA

SINTESIS DEL HECHO

Ayer viernes 21 de agosto del año 2020, a las 3:30 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadana de iniciales B.R.P., el hallazgo de los cuerpos sin vida de Fátima del Carmen Martínez Rodríguez, 30 años de edad y de su hijita identificada con iniciales J.G.M., de 4 años de edad, en casa de habitación ubicada en barrio Sabadell, del tanque celeste 250 metros al norte, 25 varas al este, municipio de Matagalpa.

Equipo Técnico de investigación Policial de la Comisaría de la Mujer, se presentó al lugar del hecho, constatando que las víctimas presentaban golpes contusos, inspeccionó, investigó y fijó fotográficamente la escena del hecho y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritaje biológico.

Cuerpos de víctimas examinados por médico forense, determinó causa de fallecimiento: Trauma craneoencefálico severo.

RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES POLICIALES

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó lo siguiente:

A las 2:30 de la tarde, del día jueves 20 de agosto del año 2020, las víctimas Fátima del Carmen Martínez Rodríguez  y su hijita identificada con iniciales D.J.G.M, se encontraban en su casa de habitación, momento en que el delincuente Alex José  Castellón Ríos,  30 años de edad, (cónyuge) discutió con Fátima del Carmen y utilizando un objeto contundente (garrote de madera), golpeó a ambas víctimas en la cabeza, provocando su fallecimiento, delitos cometidos motivado por discordias de pareja.

Posteriormente el delincuente huyó del lugar, dejando los cuerpos dentro de la casa con las puertas cerradas bajo llave.

Ayer viernes 21 de agosto del 2020, a las 7:30 de la noche, en el barrio “Walter Mendoza”, de la ciudad de Matagalpa, fue capturado en vía pública el delincuente Alex José  Castellón Ríos, autor de los delitos de Femicidio y Homicidio, en perjuicio de Fátima del Carmen Martínez Rodríguez  y su hijita identificada con iniciales D.J.G.M.

Delincuente Alex José  Castellón Ríos, admitió ante la Policía Nacional haber cometido los delitos, registra antecedentes delictivos por Robo con Fuerza.

Delincuente y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Policía Nacional continúa ejecutando Planes especiales:

  • Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 
  • Seguridad vial, Seguridad Escolar y Seguridad en el Campo.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Compartir