Nacionales

Policía Nacional dará cobertura permanente al plan escolar 2021 en Carazo

Compartir
Foto: Policía Nacional dará cobertura permanente al plan escolar 2021 en Carazo / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

A partir del lunes 1 de febrero, día en que dio inicio el año escolar 2021, la Policía Nacional en Carazo sostendrá un plan integral orientado a garantizar la seguridad de alumnos, padres de familia y toda la comunidad educativa, así lo dio a conocer el Jefe de Seguridad Publica de la Policía Nacional en Carazo, Comisionado Ángel Bonilla. 

LEER MÁS: Realizan lanzamiento de las escuelas de oficio en Carazo

Durante este plan la policía dispondrá de 14 patrullas y 20 motocicletas priorizando la cobertura a 34 centros de estudio en los que, por su ubicación, algunos a orillas de la carretera panamericana o de alto tráfico vehicular, presenta riesgo para los estudiantes. 

El comisionado, expresó que es un plan integral de seguridad de cobertura permanente, para la prevención de accidentes, la seguridad de los alumnos, protección y planes de regulación operativa en los diferentes centros de estudio.

Bonilla, indicó que, la policía ya ha realizado inspecciones mecánicas a todos aquellos vehículos vinculados a trabajar en el traslado de los alumnos a los centros de estudio, capacitando también a los conductores y ayudantes que participaran en esta labor.

Compartir