Nacionales

Policía Nacional continúa la búsqueda y captura de sujeto señalado del delito de lesiones en Nueva Segovia

Compartir

NOTA DE PRENSA No. 102 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

BÚSQUEDA Y CAPTURA DEL DELINCUENTE CARLOS IVÁN RIZO, AUTOR DEL DELITO DE LESIONES, COMETIDO EN MUNICIPIO WIWILÍ, DEPARTAMENTO DE NUEVA SEGOVIA.

Hoy lunes 3 de mayo de 2021, a las 9:30 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadana identificada con iniciales M.A.J., del delito de Lesiones Graves en perjuicio de la ciudadana Aracely Aráuz Mairena, de 39 años de edad, cometido por su cónyuge Carlos Iván Rizo, de 42 años de edad, en comunidad rural Bana Centro, municipio Wiwilí, departamento Nueva Segovia.

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que el sujeto Carlos Iván Rizo, llegó en estado de ebriedad, a la casa donde habita con su cónyuge Aracely Aráuz Mairena, con quien discutió y le disparó con arma de fuego, provocándole lesiones en región abdominal, motivado por discordias. Delincuente se dio a la fuga.

La víctima Aracely Aráuz Mairena, fue trasladada al hospital primario “Jorge Navarro”, del municipio de Wiwilí.

Policía Nacional continúa la búsqueda y captura del delincuente Carlos Iván Rizo y remitirlo a las autoridades competentes.

Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a la ciudadana Aracely Aráuz Mairena y sus familiares.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 3 de mayo de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO

Compartir