Nacionales

Policía Nacional captura a 9 delincuentes en Masaya

Compartir

Por: Xochil Calero Álvarez/Masaya

En Conferencia de Prensa la Policía Nacional dio a conocer los resultados del trabajo que realizan los centinelas de la Paz, en el departo de Masaya con la captura de 9 delincuentes que atentan contra la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

El comisionado General Luis Barrantes, Jefe de la Policía en este departamento brindo detalles de los resultados de la lucha contra la delincuencia en el periodo del 23 al 29 de agosto. Capturando de esta manera a nueve ciudadanos que realizaron delitos de peligrosidad, entre ellos robo por intimidación, abastecimiento de drogas y delitos que atentan contra la mujer.

El robo con intimidación se realizó en contra victimas del municipio de Masaya, a las cuales despojaron de sus teléfonos, bicicletas y dinero de en efectivo fueron perpetuados por Eddy Antonio Dávila, Orlando René Escobar González, Carlos José Zúñiga Pérez y Francisco Bayardo Avendaño.

Lee Aquí: Nicaragua recibe 130 mil vacunas Sputnik V

Así mismo, aprehendieron por vender drogas a Miguel Francisco Aguirre, Darling del Socorro Dávila y Greibin Bendlis Natamiel, procedentes de Nandasmo y Nindirí; incautándoles 2 libras de marihuana y 6.3 gramos de Crack.

Por otro lado, se arrestó a dos sujetos que atentaron con la integridad de la mujer, acusados de abuso sexual en los municipios de Niquinohomo a Rafael Vásquez Gutiérrez y Nelson Antonio Mercado de la Concepción.

Barrantes indicó que los delincuentes y evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes. Así mismo, expresó que se siguen desarrollando planes especiales para reforzar la seguridad de la población.

Compartir