Farandula

Policía investiga instituciones del príncipe Charles

Compartir

Otro dolor de cabeza para la reina Elizabeth II: la Policía Metropolitana de Londres dijo esta semana que investigará a la Fundación Príncipe Charles por presunta corrupción.

Según el Daily Mail, el futuro rey habría aceptado donaciones a cambio de otorgar honores y títulos nobiliarios a algunos colaboradores.

Todavía no se sabe si esto ha sucedido en el pasado con otros miembros de la realeza.

Pero las autoridades iniciaron la investigación luego de que los medios locales informaran que Michael Fawcett, uno de los colaboradores más cercanos de Charles, renunció como director de la Fundación luego de que un millonario saudí recibiera una de las más altas distinciones de la monarquía.

Leer mas: Reina Elizabeth II tiene Covid 19

En un comunicado, las autoridades confirmaron el inicio de las investigaciones que ponen en el punto de mira a The Prince’s Foundation:

“La Policía Metropolitana abrió una investigación sobre las denuncias de irregularidades en el marco de la Ley de Honores (que impide este tipo de abusos) de 1025. La decisión se tomó luego de analizar una carta de septiembre de 2021, relacionada con información en los medios de comunicación que afirmaba que han hecho ofertas de ayuda para recibir honores o ciudadanía para un saudita”, se lee en el comunicado.

A través de Clarence House se dijo que el hijo de Elizabeth II no está al tanto de esto y mucho menos que intercambió bonos a cambio de grandes cantidades de dinero.

Compartir