Policía frena nueva protesta en Hong Kong

La policía de Hong Kong impidió el sábado que manifestantes  bloquearan el acceso al aeropuerto, pero lanzó gas lacrimógeno por segunda vez en el muy poblado distrito de Mong Kok.

La policía revisó los billetes y pasaportes para permitir que sólo los viajeros llegaran al aeropuerto y evitar el caos del fin de semana pasado, cuando los activistas bloquearon las carreteras de acceso, arrojaron escombros a las vías del tren y destrozaron la estación de metro en la cercana ciudad de Tung Chung.

Tres meses de protestas han paralizado por momentos partes de Hong Kong, un importante centro financiero asiático, en medio de batallas callejeras entre los manifestantes y la policía que ha respondido con gas lacrimógeno, gas pimienta y cañones de agua. Los violentos arrestos de manifestantes llamaron la atención internacional.

El viernes por la noche cientos de manifestantes, muchos enmascarados y vestidos de negro, asaltaron las estaciones de metro de MTR en el distrito de Mong Kok, a las que se dirigieron debido a las escenas que aparecieron en televisión en las que la policía golpeaba a manifestantes en un tren del metro el 31 de agosto mientras se arrodillaban en el suelo.

Comments are closed.