Una anciana con demencia internada en un geriátrico, es electrocutada por un Policía australiano, la señora, de 95 años, falleció después en el hospital.
El informe policial detalla que el día del incidente, los oficiales acudieron al asilo Yallambee Lodge, en la localidad de Cooma.
El personal alertó a las autoridades de que una de sus pacientes, Nowland, portaba un cuchillo para cortar carne.

Dos prisioneros logran concebir a una hija sin haberse visto
Al llegar a las instalaciones, la anciana se acercó en un andador a ellos con el arma blanca en sus manos. Luego de tres minutos de infructuosas negociaciones para que soltara el puñal, White lanzó una descarga eléctrica, lo que provocó que la anciana cayera al suelo y se golpeara la cabeza.
Dos semanas después de que la anciana de 95 años pasara internada en un hospital producto de las heridas, falleció.
El policía Kristian White, de 34 años, fue declarado culpable de homicidio involuntario.
El oficial disparó con una pistola táser a la anciana, y fue sentenciado por la Corte Suprema del estado de Nueva Gales del Sur.

Reporta la explosión de un autobús en Brasil
El agente, que está en libertad bajo fianza y suspendido de la fuerza, podría enfrentar hasta 25 años de prisión.
Hay un video del suceso que es reproducido durante el juicio y se puede escuchar al policía decir: “No, al diablo”, antes de disparar su pistola eléctrica, tras insistir varias veces a Nowland para que bajara el arma blanca.
“En mi mente estaba sopesando básicamente el peligro que estaba aumentando en ese momento”, alegó Kristian White, cuando se le preguntó por qué se expresó de tal manera.
