Policía de Nicaragua incauta más de 4.6 millones de dólares al narcotráfico

La Policía Nacional continúa asestando fuertes golpes al narcotráfico y crimen organizado, en esta ocasión al incautar 4 millones 658 mil 455 dólares y 67 mil 500 córdobas en efectivo.

El sub director de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, comisionado Victoriano Ruíz, detalló que el jueves 25 de junio a las 3 y 30 de la tarde, un retén policial ubicado en la vía pública en el municipio de San Lorenzo, Boaco, perfiló una camioneta Hilux color plateado conducido por sujeto desconocido y acompañado de otra persona, quienes desatendieron la señal de alto y se dieron a la fuga.

La patrulla policial dio persecución y capturó al Marlon de Jesús Sequeira Calero de 49 49 años de edad, mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga.

Leer también: Policía incauta más de medio millón de dólares al narcotráfico y crimen organizado

El informe indica que durante la inspección, se detectó en la tina 3 barriles metálicos conteniendo dos de ellos 173 paquetes de forma rectangular con dinero envuelto con cinta adhesiva que contabilizó 4 millones 658 mil 455 dólares, así como 67 mil 500 córdobas.

Especialistas de criminalística aplicaron técnica de síntrex al dorsal de Marlon de Jesús Sequeira, dinero y vehículo ocupado, resultando positivo con partículas de cocaína. La evidencia y el detenido serán remitidos a las autoridades correspondientes.