Nacionales

Policía de Nicaragua incauta más de 2.9 millones de dólares al crimen organizado

Compartir

La Policía Nacional durante labores de vigilancia en el sector fronterizo “Las Tablillas”, comunidad San Pancho, municipio de San Carlos, incautó 2 millones 929 mil 100 dólares envueltos en 34 paquetes rectangulares, al narcotráfico internacional y crimen organizado.

El Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, dio a conocer que el miércoles 23 de febrero 2022, a las 9:05 de la noche en sector fronterizo “Las Tablillas” una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia, observó a tres personas que se desplazaban en equinos, al darles la voz de alto, los agentes fueron agredidos con arma de fuego realizada por los sujetos.

Leer Aquí: Policía Nacional incauta 60 mil dólares a narcotraficantes salvadoreños

Inmediatamente la patrulla policial dio persecución a los sujetos que huyeron hacia el cantón Los Chiles en territorio de Costa Rica, dejando abandonado dos equinos, uno de ellos cargaba dos sacos macen color rojo. Al realizar registro fueron encontrados 34 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente, con dinero en moneda extranjera, contabilizando 2 millones 929, mil100 dólares.

Señaló que se realizó la aplicación de la técnica Scintrex en el dinero, con resultado positivo a partículas de cocaína.

Compartir