Nacionales

Policía de Carazo inspecciona transporte escolar

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Dueños y conductores de transporte escolares de los ocho municipios de Carazo, se reunieron en las instalaciones del Instituto Juan José Rodríguez de Jinotepe, para ser capacitados por agentes de tránsito a las puertas del inicio del año escolar.

«Todo aquel dueño de microbús que vaya a brindar el servicio de transporte escolar, debe de cumplir con algunas requisitos, portar licencia, seguro y circulación de la unidad y realizar el chequeo de los buses en los frenos, luces y todo lo que requerir que este en buen estado para operar», indicó el Comisionado general Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la policía de Carazo.

Leer Aquí: MINED continúa con los preparativos del ciclo escolar 2022

Los dueños de microbuses destacaron la importancia de las capacitaciones y la inspección de las unidades para garantizar el traslado de los estudiantes con seguridad.

«Siempre asistimos a estas capacitaciones porque nos da confianza y seguridad para los padres de familias que nos confían a sus hijos para llevarlos seguros a sus centros escolares», dijo Mario Chang, conductor de microbús escolar.

El jefe policial de Carazo, indicó que ya se trabaja en conjunto con todas las distintas instituciones para garantizar la seguridad a los estudiantes, padres de familia y docentes en este inicio de año escolar 2022.

Compartir