Nacionales

Policía capacita y motiva a jóvenes para salir de las drogas y otros vicios

Compartir

Reconociendo la importancia de estar alerta a señales que indiquen
que sus hijas e hijos están teniendo problemas de adicciones y
adquiriendo el compromiso de fortalecer la comunicación, la Policía Nacional logró capacitar a 201 madres y padres de familia, en temas de “Prevención de Adicciones”.

Así mismo la institución policial detalló que lograron realizar 22 mil 345 visitas casa a casa, a 53 mil 504 adolescentes y jóvenes, así como 21 mil 784  mujeres y 31 mil 720 varones, que fueron motivados a incorporarse en actividades deportivas y culturales.

Lee Aquí: PGR entregará esta semana 740 títulos de propiedad

En ese mismo orden se logró dar consejerías comunitarias a 12 mil 135 Personas,  impulsando la promoción de valores en una cultura de convivencia en armonía y equidad así como estilos de crianza y prevención de la violencia, el tratamiento y apoyo familiar a personas con adicciones, familias con problemas de alcoholismo y adicción a las drogas.

También se logró desarrollar  mil 236 actividades deportivas con la participación de 100 mil 639 personas, que practicaron las disciplinas de fútbol campo y sala, Beisbol y Kickball.

Igualmente se dio que 74 mujeres y 219 varones se matricularan en el sistema educativo del Centro “JUVENTUD” de la Policía Nacional, año lectivo 2021.

Compartir