Nacionales

Policía asciende en grado a sus agentes

Compartir

La Jefatura de la Policía Nacional ascendió este lunes en grado a 216 agentes en el marco del 41 aniversario de constitución de la institución, en la Dirección de Seguridad y Protección de Personalidades en Managua.

Los ascendidos corresponden a dos comisionados mayores, 1 comisionado, 8sub comisionado, 17 capitanes, 24 tenientes, 32 inspectores, 54 sub inspectores, 18 sub oficiales mayores y 59 suboficiales.

La toma de promesa de ley, fue pronunciada por el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz,  quién resaltó la importancia de defender la paz, seguridad y estabilidad de Nicaragua.

Leer también: Ascienden en grado a oficiales de la Policía

«Ante la patria, ante las familias nicaragüenses, ante los héroes y mártires, respetar la constitución, las leyes, los derechos, libertades del pueblo y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la policía nacional, para defenderé la paz, seguridad y estabilidad de nuestra nación, revestidos por el lema de honor, seguridad y servicio«, leyó Díaz.

El ascendido a Comisionado Mayor, Feliz Vallecillo, expresó su gran honor para su familia, patria y revolución adquirir un grado en el escalafón de la institución del orden público.

«Es un servicio más para servirle al pueblo, a la revolución, además es un paso más de profesionalismo que garantiza la seguridad ciudadana«, expresó Vallecillo.

Compartir