Internacionales

Polémica con Johnson en Reino Unido: «No más jodidos confinamientos, dejemos que los cuerpos se apilen»

Compartir

El Gobierno británico ha negado que el primer ministro, Boris Johnson, dijera durante una reunión en octubre de 2020 que prefería ver «cuerpos apilados por miles» que decretar el tercer confinamiento en el Reino Unido que, finalmente, impuso en enero. «No más jodidos confinamientos, dejemos que los cuerpos se apilen por miles» .

Según otros medios locales, estas declaraciones sí se realizaron. ITV informa que los comentarios de «dejar que los cuerpos se amontonen» se gritaron desde una oficina en Downing Street después de una reunión con ministros, en lugar de durante la reunión. Según fuentes de The Guardian, que corroboran estas palabras, los comentarios fueron escuchados por un pequeño número de personas fuera de la oficina de Johnson.

Lee Aquí: Irán denuncia que sanciones afectan acceso a vacunas anticovid

Otra fuente de The Guardian, que no escuchó los comentarios directamente, señala que hubo «comentarios» sobre las polémicas supuestas palabras de Johnson en Downing Street el año pasado, aunque la frase que la fuente recuerda expresamente era «no más jodidos encierros … sin importar las consecuencias».

La noticia sobre la presunta actitud de Johnson ante la pandemia se suma a numerosas críticas en su contra en los últimos días por supuestos casos de corrupción y amiguismo en el Gobierno. El jefe del Ejecutivo ha sido acusado de tratar en un principio de pagar la reforma de su apartamento oficial en Londres con dinero no declarado de simpatizantes del Partido Conservador y de conceder contratos públicos y dar trato de favor a empresarios y políticos afines, todo lo cual él niega.

Compartir