Los estudiantes del Colegio Primero de Mayo, de Managua, rindieron homenaje al 110 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío y al 92 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con un festival artístico.
“Este festival de Sandino a Darío busca unir el arte, la historia y la identidad cultural de Nicaragua, que las nuevas generaciones conozcan la historia. Así mismo, mantener vivo el legado de nuestro General Sandino y Darío y que permita seguir fortaleciendo el orgullo nacional y la memoria histórica de nuestro país”, expresó Ana Iris Plazaola, directora del Instituto Primero de Mayo.
Leer Aquí: Puerto Salvador Allende el favorito de las familias
Resaltó que a través de estas actividades mantienen vivo el legado de los héroes de la patria en los estudiantes.
“Sus obras han inspirado a muchos poetas y escritores en Latinoamérica, es símbolo de orgullo e identidad de nuestro país”, destacó Kendra Victoria Salinas Vindel, estudiante del octavo A.
Mientras que Justin Josué recalcó que mantener vivo el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, es mantener vivos sus pensamientos, “los que siguen vivos en el corazón de cada estudiante e inspiran a nuevas generaciones”.
