La Procuraduría General de la República de Brasil, analiza la posibilidad de utilizar información de tres investigaciones contra el expresidente Jair Bolsonaro para incorporarlos la causa por el intento de golpe de Estado, en 2023.
Los casos por supuesta apropiación ilegal de joyas saudíes, y por falsificación de sus documentos de vacunación contra el covid-19, podrían formar parte del mismo expediente sobre conspiración golpista contra Bolsonaro.
Todas las irregularidades investigadas por la Fiscalía, podrían haber contribuido a las acciones de ataques a los tres poderes en Brasilia.
En la indagación de la Policía Federal, el ex mandatario es uno de los señalados por el supuesto plan.
Asimismo, en el marco de la investigación, cuatro militares y un policía fueron detenidos por, supuestamente, estar involucrados en el ataque. Según el Supremo Tribunal Federal, las acciones buscaban impedir que Lula da Silva asumiera el poder tras las elecciones de octubre de 2022.
El ministro del máximo órgano judicial del país, Alexandre de Moraes, evalúa el informe de la Policía Federal que acusa al expresidente Bolsonaro y a otras 36 personas, entre ellas varios funcionarios de su gobierno, por su presunta participación en la conspiración golpista.