Nacionales

Poder Judicial invertirá este año 146.5 millones en nuevas obras de infraestructura

Compartir

La Corte Suprema de Justicia  invertirá más de 146.5 millones de córdobas este año en la construcción de 8 nuevas obras de infraestructura en diversas partes del país, así lo informó Berman Martínez, Secretario General Administrativo del Poder Judicial.

Leer más: Alcaldía de Matagalpa inaugurará nuevo puente vehicular

Este año 2020 los usuarios de la administración de justicia estrenarán complejos judiciales en Siuna, Masatepe, Carazo, San Juan del Sur y La Cruz de Río Grande. Al mismo tiempo, avanza la construcción de nuevos edificios registrales en Masaya, Matagalpa y Bluefields, más una ampliación en el complejo judicial de Estelí, que también incluye el Registro Público.

Los nuevos edificios registrales “fortalecen la Ley Creadora del Sistema Nacional de Registros (SINARE), con tecnología adecuada para implementar el nuevo Sistema Informático Integrado Catastro—Registro (SIICAR), que ha vuelto más ágil la tramitación”, afirmó el alto funcionario.

La ampliación del complejo judicial en Bluefields incluye la construcción de las clínicas del Instituto de Medicina Legal y la Defensoría Pública.

Recordó que “junto con los edificios, vamos implementando el nuevo modelo de gestión de despachos judiciales, que incluye la adopción de tecnología moderna, del sistema informático Nicarao y de nuevas redes de voz y datos”.

Compartir