Poder Judicial introduce proyecto de reformas a la Ley General de Registros

La Corte Suprema de Justicia solicitó a la Asamblea Nacional la tramitación y aprobación de la Iniciativa de Ley de Reformas y Adiciones a la Ley 698, Ley General de los Registros Públicos y Código de Comercio de la República de Nicaragua, a fin de armonizarla con las leyes del país aprobadas para combatir y prevenir el lavado de dinero.

Pulse aquí: Estudiantes de las Escuelas de Arte se reúnen en Ciudad Sandino

De acuerdo al proyecto de Ley de Reforma, remitido al parlamento por la presidenta de este Poder del Estado, Alba Luz Ramos Vanegas, reforma los artículos 3, 36, 155, 156, 158, 171, 179 y 185 de la Ley 698 y adiciona 5 nuevos numerales.

En la exposición de motivos, Ramos refiere que Nicaragua, desde su incorporación al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en octubre de 1996, ha venido prestando su colaboración a la comunidad internacional en la lucha contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. Avanzando además en la protección de la integridad del Sistema Financiero Nacional e Internacional a través del fortalecimiento del Sistema Nacional Anti Lavado de Dinero.

Destacó que Nicaragua, bajo la dirección del Gobierno Sandinista ha desarrollado una Política de Estado para el enfrentamiento a las organizaciones criminales nacionales y transnacionales a través de acciones conjunta de las entidades estatales, sujetos obligados e instituciones pertinentes que integran el Sistema Nacional Anti-lavado.