Nacionales

Poder Judicial impulsa campaña mediática de prevención contra la violencia sexual hacia mujeres y niñez

Compartir

La Corte Suprema de Justicia impulsa una campaña mediática de prevención contra la violencia sexual hacia mujeres y niñez.

El cuerpo de los niños, niñas y adolescentes no se toca, es delito abusar sexualmente de ellos”, advirtió la presidenta del Poder Judicial, Alba Luz Ramos Vanegas, en el marco de la jornada de prevención de la violencia hacia las mujeres y la niñez.

De Interés: Juzgado en Chontales reduce retardación de justicia

Queremos sensibilizar a los padres, madres, hijos e hijas, sobre el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a jugar, cantar, estudiar y vivir en una familia y comunidad que previene la violencia sexual y no permitir que nadie los abuse o atente contra su vida”, expresó Ramos

Agregó que “los niños y niñas deben saber confiar en sus padres, pues son ellos y ellas quienes deben protegerlos en primer lugar contra la violencia sexual infantil. El cuerpo de los niños, niñas y adolescentes no se toca, es delito abusar sexualmente de ellos”.

El protocolo deberá ser aplicado en todas las instancias del Poder Judicial para cualquier persona que labore en esta institución, independientemente de su cargo y jerarquía, indicó la titular de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir