Nacionales

Pobladores de Villa Reconciliación tendrán 6 nuevas calles

Compartir

Colaborador: Roger Reyes/Managua

En los próximos días se inaugura un proyecto más de Calles para el Pueblo en beneficio de los habitantes del barrio Villa Reconciliación Norte, ubicado en el Distrito VI de la Capital, así lo informó el Secretario General de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, compañero Fidel Moreno Briones, durante una visita de supervisión realizada este sábado 06 de noviembre.

La obra consiste en la pavimentación de 6 cuadras que antes estaban en su estado natural y tiene una inversión de 5 millones 085 mil 540 córdobas, llevando prosperidad y desarrollo a más de 6 mil protagonistas que por muchos años esperaron por sus calles dignas.

Durante el recorrido el funcionario capitalino, conversó con las familias del sector para dar a conocer las obras que se realizan y escuchar sus demandas y necesidades, como parte del modelo de diálogo, consenso y responsabilidad compartida.

Lee Aquí: Concluyen construcción de calles en Laureles Sur

“Estamos compartiendo con las familias como están los temas de seguridad ciudadana, limpieza, agua potable, saneamiento, drenaje, que son siempre las preocupaciones más comunes y cómo podemos mejorar integralmente la atención en estos temas”, declaró Moreno.

Asimismo, el Secretario General dio a conocer que, el Programa Calles para el Pueblo tiene un avance de 1,080 cuadras totales, para un 87% de avance, “todos los días estamos terminando proyectos, ha sido significativo en las últimas semanas y tenemos 13 proyectos al día de hoy aún en desarrollo, trabajando de manera simultánea, lo que nos seguirá garantizando que todos estos días vamos a poder seguir presentando obras, inaugurando obras, más de un proyecto al día estamos terminando este programa, lo cual refleja lo exitoso que ha sido Calles para el Pueblo en este 2021”.

Para los pobladores esta obra de mejoramiento les mejora sus condiciones de vida y agradecieron al Buen Gobierno por llevarles el progreso a su comunidad, así lo manifestó la protagonista María Teresa Espinoza Orozco.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno los sueños se hicieron realidad, porque cuando llovía esta calle se volvía un cauce, eran unas correntadas tremendas y después del agua, quedaba el montón de charco, ahora tendremos mejor acceso para los carros, moto taxis y va a ser más fácil”, expresó el señor Danilo Cruz.

Compartir