Nacionales

Pobladores de Guerrero retienen a elementos del ejército

Compartir

Los habitantes del municipio de Quechultenango, en el estado mexicano de Guerrero, retuvieron a decenas de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, en rechazo por la presencia militar en las labores de seguridad de la localidad.

Los agentes de las fuerzas de seguridad fueron liberados tras establecerse un diálogo entre los pobladores y las autoridades, en el que participaron el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez; el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez; y el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez.

Leer Aquí: Fallecen 14 personas en India al caer en un pozo

«Se estableció una mesa de trabajo escuchando las peticiones de los habitantes inconformes y tras llegar a acuerdos fueron liberados los uniformados», informó la vocería de la Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero, en un comunicado de prensa.

Durante la jornada, unos 200 habitantes de Quechultenango bloquearon el acceso a la cabecera municipal, en rechazo por la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que arribaron a esta zona el pasado fin de semana para realizar labores de seguridad.

Compartir